sábado, 29 de octubre de 2016

Los 5 teatros de la CDMX más bonitos.




Nuestra cultura teatral es extraordinaria y muy diversa. Sin embargo, los recintos que presentan los espectáculos que nos entretienen día con día, también deben ser reconocidos por su belleza e historia. Aquí en Shotradio traemos para ti 5 de los más bonitos que ostenta la CDMX.

TEATRO FRU FRU
En el año de 1900 se inauguró el Teatro Fru Fru, que de hecho fue el primero de la ciudad con alumbrado eléctrico y entonces llevaba el nombre de Virginia Fábregas.
La actriz y política Irma Serrano “La Tigresa”, lo restauró tras haber quedado abandonado 33 años después del surgimiento, bautizando el recinto como Teatro Fru Fru.  

TEATRO ESPERANZA IRIS (EL TEATRO DE LA CIUDAD)
Ubicado en la calle de Donceles, representa un estilo Neoclásico en sus exteriores. Fue construido en homenaje para la actriz Esperanza Iris, quien era reconocida como “La reina de la Opereta” a inicios del siglo XX.
Es considerado el foro nacional e internacional por excelencia para las artes escénicas de la Ciudad de México.

TEATRO DE LOS INSURGENTES
La fachada de este recinto ostenta un mural del artista Diego Rivera “El Teatro en México”. Cabe mencionar que en la primera obra que se presentó, fue Mario Moreno “Cantinflas” quien protagonizaba el espectáculo.
Es un espacio considerado bello y diferente porque destaca de entre las arquitecturas medianas que han caracterizado a nuestros teatros.    

PALACIO DE BELLAS ARTES
Es considerado el recinto por excelencia de la cultura en nuestro país. Incluso en el año de 1987, la UNESCO lo declaró monumento artístico. Su inauguración fue en 1934 el 29 de septiembre por encargo del entonces Presidente Porfirio Díaz a propósito de los festejos del Centenario de la Independencia de México.
En uno de sus teatros, se ostenta el famoso telón anti fuego que pesa alrededor de 24 toneladas.

TEATRO METROPOLITAN
Se encarga de presentar obras, conciertos, presentaciones de danza etc. Sin embargo, se caracteriza por presentar espectáculos de nivel internacional. En los años 40 era un cine muy reconocido, pero en los 90, fue cerrado por la quiebra teatral. Es uno de los pocos teatros de Art Decó. Su fachada está inspirada en el Rockefelles Center y el Radio City Hall de New York.  


No hay comentarios: