sábado, 29 de octubre de 2016

“Empresas Fantasma” ¡Que no te sorprendan al buscar empleo!




Las crisis económicas, la falta de empleo y el desconocimiento de muchos, han derivado en sorprender día a día (Cada vez son más), a quienes están en la búsqueda de empleo y de mejorar su calidad de vida.
Desafortunadamente, este sucio juego de contratar y extorsionar a muchos, se ha centrado para quienes no tienen los suficientes niveles académicos o sociales, situación que enerva sobremanera.
En Shotradio Internet nos dimos a la tarea de investigar algunas empresas que operan aprovechando la vulnerabilidad de quienes están ávidos de llevar el pan a su casa.
Anuncios donde invitan a la gente a trabajar pocas horas, con o sin experiencia, con sueldos semanales que rayan en lo absurdo y una logística igual de ridícula.
Los periódicos, redes sociales y volanteo, son los medios que son accesibles para todos y esto explica que mucha gente conozca las “maravillosas ofertas”.
A la hora de llamar a los números de la “Empresa”, te dan cita para entrevistarte y si ellos deliberan que eres apto para la compañía, te incluyen en un curso que formará parte de tu “capacitación”.
Al momento de estar en este curso, un grupo de personas manejan mucho la parte de superación personal y técnicas persuasivas con el objetivo de que al finalizar la capacitación, proporciones cierta cantidad de dinero para uso de material y a la postre, accedas y vendas sus productos, entre los que destacan:

- Cosméticos
- Fragancias
- Artículos electrónicos
- Libros etc.

Los cursos de capacitación son complementados con música, frases motivacionales, concursos etc.
Algunas de las empresas fantasmas que han denigrado a muchas personas en la Ciudad de México e interior de la República (Porque si, hacen gras), son:

- DINE (Desarrollo Integral de Negocios Empresariales)
- PROEM (Proyectos Empresariales)
- DISMA Mexicana... entre muchas otras en todo el país.
- Centro de operaciones y proyectos financieros
- GRIMM (Grupo Interdisciplinario Mercantil)

Cabe mencionar que también invitan a quienes “No tengan ninguna experiencia”, a que trabajes desde casa o que la edad no sea impedimento.
Al principio serás telefonista, reclutador y hasta tendrás que pagar de tu dinero anuncios en medios, en aras de llevar más gente. Al finalizar la semana de reclutamiento, firmarás un contrato con un nivel que elevará tu ego y entonces formarás parte del fraude, sin percibir un sueldo.





No hay comentarios: