lunes, 26 de septiembre de 2016

Comer en rojo ayuda y mucho (Frutos rojos)

  • La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas como los frutos rojos, pueden mejorar notablemente nuestra salud. Disponen deuna gran cantidad de flavonides, grandes antoxidantes contenidos en estas pequeñas frutas tan sabrosas
  • Una curiosidad, cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como las antocianos. ¡Recuérdalo!
  • Gracias a su alta composición en atioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a posibles incidencias delcáncer.
  • Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes.
  • Los frutos rojos también son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.


                        Resultado de imagen para frutos rojos


    Por ejemplo, empezar con una taza de cereales con unas tres fresas, cinco o seis grosellas y una ciruela roja. A medio día por ejemplo puedes hacerte una ensalada donde incluir por ejemplo media granada, y por la tarde, un jugo natural. Si las incluyes diariamente en tu dieta notarás los efectos de sus propiedades.

    Fresas
    ¿Qué tal si a media tarde nos preparamos un batido de fresas? Son ricas en vitaminas E, C, B y K betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Su toque ligeramente ácido es sin duda una de sus mayores propiedades para luchar frente a infecciones y al ataque de los radicales libres. Combaten la tensión alta y el ácido úrico. Y dato a tener en cuenta: es la fruta que mayor poder antioxidante tiene.

    Moras

    Son deliciosas, perfectas para aderezar desayunos e infinidad de nuestros platos. Nos ayudan a reducir el colesterol malo, cuidan de nuestros dientes y encías, son ricas en vitaminas C, vitamina E… podemos comerlas crudas o cocidas, utilizarlas como guarnición, o simplemente mediante una sabrosa mermelada en nuestras tostadas.
    Ciruela roja

    Si las tomamos secas, serán un gran remedio para curar nuestro estreñimiento.Esta fruta sabrosa que nos encanta tanto en mermelada como de forma natural, dispone de vitamina C, E, y maravillosos antioxidantes.

    Frambuesas
    ¿A quién no le pueden gustar? Ricas en vitamina B, en vitamina C, folatos, fibra y flavonoides…Su principal facultad es su gran aporte en fibra, perfecto por ejemplo para nuestra digestión y para evitar el estreñimiento. Dispone además de calcio, potasio, hierro y magnesio… ¿Quieres saber algo más? Nos protege contra los cólicos menstruales.

    CerezasSon muchos los estudios que nos hablan de la facultad de las cerezas para reducir el ácido úrico y reducir el dolor de las articulaciones. Dispone de un gran aporte de betacaroteno, vitamina C, son diuréticas y disponen de un buen aporte de potasio. ¿Qué tal si las incluimos diariamente a nuestra dieta?


No hay comentarios: