Como todos sabemos, la muerte es parte de la vida misma aunque de plano se lea muy contradictorio. Y es que el hecho de trascender, deja una huella en los seres que nos quedamos en la tierra, pero si la muerte toca la médula del mundo público llámese actor, político, cantante, escritor, deportista o un "simple millonario", la inquietud de las masas se multiplica, pues en la naturaleza misma del ser humano, el morbo forma parte de nuestra estructura molecular por llamarlo de alguna manera.
Tal ha sido el caso de grandes exponentes del entretenimiento en todo el mundo, pues no solo mueren marcando territorio en la industria, sino que detrás, llevan el inicio de un sin fin de historias, secretos, conflictos e inconclusos trámites que "desaceleran" a sus beneficiarios en aras de adquirir los bienes que el finado, deja en el plano material.
A un par de días de conmemorar el primer año luctuoso del actor y cantante mexicano José José, las cosas no han tenido alguna mejora, pues familiares, amigos y fans viven en un contexto donde la confusión por una pandemia y las ultimas voluntades del llamado "Príncipe de la canción", se han hecho una sola.
Y es que es bien sabido (Y hasta sobrado), que el tema de la famosa Sarita ya no tiene cabida, pues era más que obvio que José José le dejaría parte importante de su fortuna, según evidencias de extraños audios proporcionados por la que fuera su representante artística, donde la menor hija, intenta persuadir al actor para quedarse con las millonarias propiedades y derechos de las canciones.
Hasta ahora se menciona que José Joel y su hermana la también cantante Marysol Sosa, no han cobrado un centavo de las regalías que según, se les quedaría a ellos. Sin embargo, el lucro por parte de ambas personas en medios masivos de comunicación, ha sido una constante (Y eso que se nos atravesó el COVID-19) y con ello, la excesiva y diría yo, hasta insistente exposición de los dos retomando la situación a unas horas de recordar al intérprete de "Si me dejas ahora".
Tal pareciera que por la pandemia, sentíamos libre el tema de "Don Pepe Pepe" teniéndolo solamente en el colectivo por medio de sus magistrales actuaciones musicales, pero ahora que el asunto de los contagios ha bajado, salieron de nuevo a la luz, para hablar de la preparación de algunos homenajes, programas especiales, capsulas en redes y todo lo explotable del tan sobado y lucrativo nombre del artista.
Esperemos un par de días para ver a decenas de fans y medios de comunicación dándose cita en el parque de Claveria Azcapotzalco (Por supuesto tendremos que ir a trabaja nosotros también), para rendirle un aplauso cerca de su estatua y con ello, seguir exponiéndonos a la ya prolongada pandemia (Les digo, si no es una, es otra).
Las redes y la televisión, lucen inundadas de chismes, notas, puntos de vista y todo lo que involucre no solo al cantante, sino también a la pelea de los hijos, que lleva en el ring ya casi un año y peor aun, el tema del hijo que unos juran si es de José José y otros, arremeten asegurando un asunto de mero oportunismo por parte de Manuel José, quien también asegura llevar la sangre del famoso, que siendo honestos, la neta si se parece un buen y canta casi como él.
Justamente el año pasado, tuvimos la oportunidad de contar en nuestra cabina, con la presencia de José Joel, quien nos compartió sentirse seguro de que si lo señalaban por colgarse de su padre (Quien entonces seguía vivo), él si tenía todo el derecho de hacerlo. Si no han visto esta charla, acá se las dejo: https://www.youtube.com/watch?v=jSed4-WQRYs
Peleas y enfrentamientos mediáticos entre televisoras, también escribieron el drama de un circo internacional, pues hasta dos reconocidas periodistas, se tiraron duro por figurar en las exclusivas, ganando Telemundo, lo que molestó a quien dirige espectáculos en TV Azteca, ambas ostentando el nulo interés por la pérdida de una vida humana y rasgándose las vestiduras por seguir capitalizando el deceso.
Y para rematar el tema de las ocurrencias póstumas en nombre del cantante, se han presentado entrevistas por parte de quien fuera su esposa, la actriz Anel Noreña, quien "pide a gritos" ser sepultada junto a "El Príncipe ..." y yo digo ¿Por?.
Entendemos perfectamente que esto, es el bussineshow pero de plano, ¿A esos extremos llegamos por seguir a cuadro mi Anel?. En fin, en México celebramos el legado artístico de José José como interprete en nuestras reuniones, nuestros cd`s, en videos, películas y guardamos la imagen que como familia ellos olvidaron (Aún en vida), pero que como fans y conocedores del talento verdadero, nosotros seguimos admirando.
By: Diter A. Guzmán
Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario