Para quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar en oficinas, sabemos perfecto detalle a detalle el funcionamiento del sistema "Godín". Es toda una metodología el poder colocarse como favorito en la oficina, ser encargado del área y formar parte de "los rituales" como esperar nuestro turno en el horno, comprar del catálogo de "Ramírez" de contabilidad, salir a "La Chilanguita" a cerrar la semana con el (Raquítico) sueldo que se recibe y por supuesto lidiar con el chisme del día a día.
Hoy como un merecido y divertido homenaje a los oficinistas de este país, José Jorge Marín y todo un equipo de creativos, dan vida a "Godinez el musical", una divertida comedia en donde podremos disfrutar de situaciones propias del gremio; donde sus diferentes personajes viven situaciones y hasta el jefe (Carlos Bonavides), forma parte de estos enredos en donde el objetivo es que gane el premio al mejor jefe y "Los Godínez ..." ¡Un viaje a Las Vegas!
Un musical que adapta el contexto oficinista a nuestra realidad. La escenografía y los cambios son prácticos así como la iluminación (Más no el excesivo uso de la cámara de humo).
Las coreografías juegan un papel importante por supuesto y sería primordial pulir un poquito más a algunos integrantes del ensamble. En cuanto a las actuaciones, todas son buenas.
Lo increíble es la música, pues escuchamos ritmos actuales, pero de pronto en alguno números podría unirse el género ago go, cosa que se agradece en un mundo donde los productores intentan dar pan con lo mismo y esos cambios y adaptaciones siempre se celebran.
La narrativa también es entretenida, pero sería importante considerar que a pesar de que la música es buena, hay un par de números que son muy largos para un género teatral que debe ser siempre dinámico.
En resumen: sí tienen que ir a ver este musical, sí tienen que recomendarlo, pagar un boleto (O màs) para disfrutar en el Teatro Royal Pedregal los miércoles a las 20:45 hrs. Estamos seguros que con el paso de las semanas, seguirán elevando el nivel.
No olviden estar pendientes en sus redes sociales y nunca, nunca ... presten sus tupper a nadie.
Por: Diter A. Guzmán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario