domingo, 28 de mayo de 2017

El rosa ya llegó a las piñas ¿La comerías?



Las piñas rosadas ya no son solamente un patrón de vestimenta divertido para el verano: después de una espera de 12 años, las frutas genéticamente modificadas estarán a la venta pronto.
Las nuevas piñas el interior de un color rosa claro y dicen que están mas dulces que las normales. Su color proviene del licopeno, un pigmento que se encuentra en las frutas y vegetales rojos, como los tomates y las sandías.
Las piñas rosas han estado en desarrollo desde el 2005 y fueron concebidas por la Producción Fresca Del Monte, uno de los mayores proveedores de productos del mundo, de acuerdo con NBC News.  En diciembre del 2016, la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U.A. (FDA) le dio a las frutas modificadas su sello de aprobación.


                        
"La nueva piña (de Del Monte) ha sido genéticamente modificada para producir niveles más bajos de las enzimas, que ya están la piña convencional, que convierten el pigmento rosa de licopeno en el pigmento amarillo de beta caroteno", dijo la FDA en un comunicado citado por NBC. “El pigmento que hace los tomates rojos y las sandías sean rosadas, por lo que se consume comúnmente y es seguro. " (En general, la FDA también dice que todas las plantas genéticamente modificadas son seguras para consumir.)
Se dice que Del Monte unió fuerzas con Dole para cultivar piñas rosadas en Hawái y Costa Rica, lo que significa que pronto llegarán a las tiendas cerca de ti. 

No hay comentarios: