sábado, 12 de agosto de 2023

Reseña del primer capítulo de "Ellas soy ella" sobre la vida de Gloria Trevi en VIX #SpoilerAlert 🚨

 

Escrito con una estructura narrativa de ruptura temporal y contada con una narración en primera persona, siendo la propia Gloria Trevi el hilo conductor de la historia, el capítulo uno de esta serie inicia con una atmósfera eufórica, dando saltos temporales y llegando a la disforia que la misma vida de la cantante fue tomando en el alcanse de un sueño.

Visualmente, la edición es amigable en algunos puntos, no en todos, pues incluso hay contexto de los años 80 o 90 y se alcanzan a ver elementos muy actuales como un tipo con audífonos inalámbricos, pero en contraste con lo que se hizo con "El Show" de Paco Stanley también de VIX, si hay una leve diferencia, pues retoman stock`s de presentaciones en TV como "La Chica XE-Tú" en los inicios de Trevi; los puentes musicales, golpes y transiciones, van a juego con la historia que se va contando, generando escenas un tanto oscuras en el contexto de los malos tratos del llamado "Rey Midas de la música" (Nombrado aquí "El Mago de la música") y esclareciendo los momentos (pocos) de alegría vividos por Gloria y su entorno.   

En cuanto a lo literario, mucho sorprende que de manera irónica, haya sido su primer amor (el real) quien la "aventará" de manera indirecta al inicio de una pesadilla mezclada con anhelos, talento, represión, abusos y un enamoramiento que llevaría a la misma Gloria Trevi a un Hibrys que desencadenaría acciones mediáticas por medio de poderosas empresas y hasta reconocidos comunicadores, todo, orquestado como una cortina que sin duda (Como mucho de lo que pasa en la farándula), taparía acontecimientos de relevancia social, política y de seguridad. A que no se sabían esa, ¿Verdad?  

Y es que no se minimiza lo acontecido con decenas de chicas en manos de una mente que si bien fue de las más brillantes, también ha sido de las más perversas en la industria, pero es importante resaltar que hay un discurso construido para difuminar unas cosas, mediante el escándalo que genera el embelesamiento de las pantallas y más en aquellos ayeres. 

Jorge Poza es un buen actor, siempre lo ha sido, sin embargo una negociación con Marco Pérez no hubiera estado mal, considerando que fue quien dio vida a Sergio Andrade en la película "Gloria", ya que Poza, dista mucho de un perfil físico (Si, sabemos que es ficción), pero si está contándose una historia basada en la realidad, lo correcto sería apegarse más a ello, pues reiterando que el trabajo dramático de Jorge Poza es bueno, en esta ocasión hubo un desatino, incluyendo el look, pues uno no deja de ver al galán de telenovelas con peinado de "príncipe valiente" y ya.

Y ya estando en el tema de la apariencia, no pudieron haber hecho mejor casting y escoger a los perfiles que van más de la mano con el físico de una Gloria jóven y una madura, siendo Regina Villaverde y Scarlet Gruber quienes en un parpadeo, podríamos confundirlas con la Trevi real en cada una de esas etapas. 

Lo que celebro también, es el material al final del capítulo, en donde de manera simultánea, los testigos de Gloria Trevi, van alternando con las escenas del capítulo, manejando la anécdota con la ilustración de esos cortes. Pero cabe mencionar que si hay algo que no defiendo, es que en algún momento, Gloria dice al público "No pueden suponer quién es quién en los personajes", ¿Por? Me parece aventurado tratar de indicarle a la audiencia qué suponer o no, pues si la gracia de estas series va de eso, de que la gente empezará a querer atar cabos. 

Cuéntanos, ¿A ti qué te pareció?

Por: Diter A. Guzmán 

SHOT RADIO INTERNET ... SEGUIMOS HACIENDO RUIDO.




  




No hay comentarios: