Dos días han sido los que el grupo "Compañía de Danza Folklórica San Marcos", han estado varados en Europa, en el aeropuerto de Bulgaria sin regreso, pues el Presidente de la Asociación Femexart, los habría engañado, pues tras cobrar más de 700 mil pesos para costear la gira en donde concursaron, éste ha desaparecido con los recursos, lo que ha obligado a la compañía a detenerse sin dinero y sin vuelos de regreso a nuestro país.
La agrupación ha terminado con todos sus ingresos en comida, por lo que la vuelta a México, la ven imposible, debido a la conducta del también músico, quien ha sido el culpable incluso de asaltos a los integrantes. Así mismo, han solicitado apoyo de las Embajadas, siendo México la que no ha dado respuesta a los 17 artistas.
Ante esto, los mismos organizadores del evento, los apoyan de regreso a la ciudad de Nedelino, en aras de tener una pronta respuesta y apoyo al grupo por parte delas autoridades mexicanas. Por su parte, el estafador Luis Adrián Mora, no ha mostrado señales ante las acusaciones.
La compañía compartió en redes un video, en donde adjuntan un número de cuenta que permita recibir recursos, que serán destinados a la compra de comida y ahorro para los boletos de regreso.
By: Diter A. Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario