domingo, 29 de mayo de 2022

Peña Nieto vive bajo modalidad de multimillonario en España

 


 Golden Visa o Visado Dorado, es un trámite que permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500.000 euros (10,5 millones de pesos mexicanos). Esta modalidad creada por el Gobierno de Mariano Rajoy hace nueve años, ha sido durante todos este tiempo, la vía más rápida y privilegiada para que decenas de magnates multimillonarios de todo el mundo, se instalen en España. Tal es el caso de Enrique Peña Nieto, quien fuera Presidente de México de 2012 a 2018 y quien desde octubre de 2020, habría solicitado residencia en aquél país.



Su casa, según el registro de la propiedad, es un chalet construido en una parcela de 2.500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín. Un seto de cipreses protege la intimidad del exdirigente priista, que mantiene una enorme bandera de España ondeando en la explanada de la entrada. En la arbolada urbanización, en la que se ven pasar ferraris de color amarillo y los últimos modelos de coches de lujo, no puede entrar nadie que no esté autorizado por los residentes. Esa es parte de su exclusividad, así como la presencia de seguridad privada que hace rondas continuas por las callejuelas silenciosas que conectan a casi 300 chalets.

El inmueble no pertenece a Peña Nieto, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889.500 euros, según el registro. El dueño de esta constructora es un empresario que también entró en el negocio de la consultoría informática y se internacionalizó en mercados como el de Chile y México.

Fuente: El País

Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.



No hay comentarios: