Por malas "prácticas de consumo, el conductor de TV Azteca conocido como "El Capi Pérez" y quien tiene una muy activa participación en redes sociales, fue denunciado por la organización de consumidores Tec-Check.
Esto debido a que recientemente anunció en sus redes sociales la marca de un brandy, promoviendo el consumo irresponsable de alcohol en redes sociales, luego de que este se brincó las normas estipuladas por la Ley General de Salud en lo que respecta a publicidad. Todo ello con afán de obtener un beneficio económico.
En julio pasado se reportaron como en regiones como la europea se había puesto en marcha el “Influencers Trust Project”, un proyecto que se había activado por ICMedia, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, esto con la ayuda de fondos de la Comisión Europea y la colaboración de la consultora Newlink Spain.
Como parte de este proyecto se promovía el regular a los influencers con una serie protocolos, que ayudaran a crear contenidos transparentes y cada vez más responsables, con la finalidad de alcanzar la reputación de estas personalidades y mejorar las prácticas en cómo comunican y qué responsabilidad asumen en sus diversas publicaciones.
Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.
Fuentes: merca2.0 / tec-check.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario