martes, 2 de marzo de 2021

Armando Uri ... el joven que VOLARIS discriminó por tener VIH. ¡Comparte!


Según el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, tras una investigación solicitada por Armando Uri, un joven de 31 años que solicitó empleo en la aerolínea Volaris en 2017, la razón por la que el Sobrecargo no fue contratado, obedece a un caso de DISCRIMINACIÓN, ya que él es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Y es que es bien sabido que muchas compañías solicitan a los aspirantes, exámenes de salud que puedan contextualizarles, en aras de erradicar futuras desavenencias. Sin embargo, como también es bien sabido, hay ciertas limitantes en cuanto a las libertades para realizar estos procesos, en específico, la prueba del VIH/SIDA, misma que en un sentido legal, está prohibida realizarles, pedir diagnóstico a quien sea portador o portadora y más aún, invadir y exponer el diagnóstico.

Es por eso que Uri, decidió interponer una demanda a la compañía aérea para esclarecer el hecho de que hayan invadido su privacidad, rebasando esas limitantes, así como  por el tema de la discriminación, ya que Armando asegura que para esa misma vacante, se habían postulado 10 personas contándolo a el, pero que las 9 restantes, si fueron contratadas.     

Ante esta situación. el joven indagó de la mano del Consejo, encontrando la razón verdadera en octubre de ese año y con ello exponiendo que había sido de los promedios más altos en las pruebas de aptitudes que hizo, por lo que el argumento de Volaris donde señala que Armando no tenía las capacidades y cédula profesional, están descartadas.   

Si Volaris ya trae a cuestas una serie de conflictos por cuestiones económicas y empresariales, con esto, vuelve al ojo publico, en donde las manifestaciones se han desatado en pro de Uri. 

¿Será entonces que la empresa se convierta en un referente en el tema de discriminación aumentando su desprestigio?

By: Diter A. Guzmán

Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.






        

No hay comentarios: