El amaranto, como se le nombra en náhuatl, está presente en la alimentación de los humanos desde hace cientos de años. Las principales especies productoras de este grano son México y Guatemala.
La composición nutricional del amaranto ha merecido que sea considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial alimenticio para la humanidad, debido a su riqueza en minerales y proteínas, su resistencia a la sequía y su gran rendimiento agrícola.
El amaranto, tiene grandes beneficios para la dieta de los seres humanos, pues podemos encontrar:
VITAMINAS Y MINERALES
Entre las grandes propiedades nutritivas del amaranto están las proteínas, que superan a las de la mayoría de los cereales, minerales y vitaminas naturales como la A, B, C, B1, B2, B3; mucho ácido fólico (básico durante el embarazo) y niacina, calcio, hierro y fósforo. Además de aminoácidos como la lisina.
TIENE MAS CONTENIDO DE FIBRAS QUE CUALQUIER OTRO CEREAL
El contenido en fibra del amaranto (6,7%) es superior al de la mayoría de los cereales y contribuye a la buena marcha del intestino y al cuidado de la microbiota o flora intestinal.
CONTIENE HIERRO, ZINC Y MAGNESIO
El amaranto es rico en minerales y oligoelementos, lo que lo hace muy reconstituyente. Es una gran fuente de calcio, superior a cualquier otro cereal, y aportan también una buena dosis de magnesio. Se considera asimismo una excelente fuente de hierro (superior a las espinacas), así como de zinc y selenio, que estimulan el sistema inmunitario.
EL ESCUALENO AYUDARÁ A TUS INTESTINOS, PIEL Y SISTEMA SANGUÍNEO
Esta sustancia es un antioxidante grasa, extraída también del hígado de tiburón, pero el amaranto contiene un alto porcentaje en su grano, por lo que consumirlo ayudará al cuidado de tu pie, así como de tu sistema sanguíneo.
HUESOS MÁS FUERTES
La combinación que lleva el amaranto de calcio, magnesio y fósforo, fortalecerán tu sistema óseo y con ello la prevención de osteoporósis, por lo que también es un apoyo para los dientes y huesos.
ALIMENTO CARDIOSALUDABLE
Debido a que el amaranto es rico en grasas de buena calidad, es un aliado para que tu corazón y sistema sanguíneo se regulen y con ello, también regule los niveles de colesterol. Sus compuestos, también son beneficiosos para prevenir enfermedades de la próstata.
Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario