Seis negocios fueron suspendidos y otros 10 multados debido a los excesivos costos y desinformación de precios y manejo de facturación para sus clientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevó a cabo un operativo en los distintos establecimientos que proveen oxigeno medicinal, a propósito de la demanda en los últimos meses como consecuencia de la pandemia y los afectados por COVID-19.
Estos negocios no cumplían con requerimientos de aviso en costos y facturación a los clientes, en aras de desestabilizar sus cifras (Evidentemente para conveniencia propia), lo que generó que 10 de ellos fueran sancionados con multas y seis, interrumpidos en sus actividades, por estos abusos al consumidor que ya de por sí, la ha pasado mal económicamente, extendiendo su estado con la propia enfermedad del Coronavirus en sus familiares.
Ni la verificación de costos, ni la cuestión fiscal de sus clientes, fue aterrizada por los representantes de estos negocios desde enero hasta noviembre del año en curso, aprovechando la escasez de oxígeno.
La PROFECO compartió los negocios que están en multa y que siguen en operación:
- Infra Médica
- Oxígenos y Acetilenos
- Oxígeno Rodríguez
- Infra (Más de 3 sucursales)
- Tanques de Oxígeno
- Oxígeno Medicinal del Bajío
- Industrial Recargas de oxígeno Medicinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario