Pueden ser cocidos, estrellados, con jamón, ahogados, rancheros, con tocino o hasta en una "polla" (Bebida acompañada de jerez y jugo de naranja), pero los huevos son parte de nuestra dieta diaria y con ello, no existe horario especifico en el que deba consumirse, lo que lo hace indispensable hasta para preparar postres.
Hoy te compartimos 10 beneficios que da a tu cuerpo el huevo.
1.- Si, se puede bajar de peso si comemos huevo:
Primero que nada, debes saber que el huevo es un alimento que llena rápido, por lo que esto te exenta de que estés "husmeando" en la cocina en ratos, para ver qué comes y cómo te quitas el antojo.
Además está comprobado, que el huevo en el desayuno (Siendo éste rico en proteína), aporta para nivelar el peso, claro, siempre y cuando los carbohidratos no excedan en el primer alimento del día.
2.- Tu sistema inmunológico te lo agradecerá:
Tan solo un huevo, contiene 22% de selenio, elemento que beneficia para erradicar del sistema inmune virus e infecciones, por lo que un par de huevos por día, son buena opción para que tu cuerpo, tenga un poco de esa protección.
3 .- Hace maravillas para los ojos
La luteína es un carotenoide que se encuentra en los ojos y nos ayuda mucho a proteger la retina y justamente, los huevos de gallina que consumimos, son también ricos en luteina, por lo que si quieres cuidar tus ojos y la vista, el huevo tiene otro punto a favor.
4.- Previene la depresión
Los huevo nos ayudan a obtener más vitamina D. La vitamina D entre otras es buena para el balance de calcio en los dientes y en nuestro esqueleto.
La vitamina D también le ayuda al sistema inmune a prevenir la depresión. ¿Lo mejor de todo? ¡El huevo es una gran fuente de vitamina D!
5.- Fortalece el esqueleto y los dientes
Como bien sabemos, el huevo contiene calcio, mismo que nos ayuda a prevenir osteoporosis, así como a cuidar nuestros dientes, sin dejar de lado lavarnos todos los días.
6.- Bueno para la sangre
También el huevo es rico en folato pero, ¿Qué es? Pues no es más que el ácido fólico, que contiene vitamina B, el cual ayuda a la formación de glóbulos rojos y con ellos, la buena salud de nuestra sangre. Así mismo, es vital para la buena formación de un feto, en el desarrollo del embarazo.
7.- Atrasa el envejecimiento.
Debido a que la vitamina D es un apoyo fundamental para la formación de nuevas células, ésto ayuda a que al consumir huevo, se generen más y con ello, nuestra piel, nuestros huesos y cuerpo, alenten más el envejecimiento.
8.- Tu corazón también te agradecerá que consumas huevo:
Triptofano y Tirosina; estos dos maravillosos antioxidantes que se encuentran en la yema del huevo (Sí, la parte amarilla), son parte del equipo que cuidará de tu corazón, evitando conflictos cardiovasculares e incluso cáncer.
9.- Es un buen protector para tus uñas, tu pelo y tu piel:
La falta de ácido fólico, que es un tipo de vitamina B, es común entre algunas mujeres.
Afortunadamente los huevos son una buena fuente de ácido fólico, que es esencial para el metabolismo de las células y la creación de los glóbulos rojos
La vitaminas B y los ácidos grasos Omega 3 en los huevos te ayudan a tener mejor cabello, piel y uñas.
10.- Crea músculos:
Para quienes gustan del ejercicio, de las rutinas para estilizar su cuerpo y quienes cuidan su salud, el huevo es buen aliado para la construcción de músculos, mismos que favorecen elasticidad, resistencia y fuerza.
Pues ya te compartimos los beneficios del huevo, para que valores su presencia en tu dieta y cocines este alimento, como más te guste.
Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario