La Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía, han parado de manera abrupta la venta y distribución de yogurt y queso debido a que las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado, han sido incumplidas, como lo han venido haciendo desde hace unos meses todos los productos comestibles.
Así mismo, la dependencia informo que éstas marcas han llevado a cabo su distribución mediante perjuicio y con información que podría dañar a los consumidores.
Manejan su información nutrimental aseguran que sus productos tienen 100% leche, sin embargo esto no es real, ya que el uso de grasa vegetal en sustitución de la leche, es primordial. Es por eso que Zwan, Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Aurrera, Philadelphia, Cremeria Covadonga, Lala, Precissimo, Sargento, Franklin, Portales, El Parral, Walter, Caperucita, Galbani y Selecto Brand, son las marcas que están prohibidas para vender estos productos.
En lo que al yogurt respecta, se encontró exceso de azúcares en sus productos y un mínimo de leche, por lo que Benegastro y Danone, también tienen prohibida su distribución. Cabe mencionar que a las marcas, a demás de prohibirles la venta, también deberán pagar una multa aun no precisada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario