Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido un Presidente destacado, más no por su juicio objetivo en muchas de las situaciones que aquejaban a nuestro país (Y siguen aquejando). Y es que el mandatario se fue contra las empresas que contratan los servicios de la conocidas outsourcing.
Sin embargo, el actual representante de nuestro país, no ha caído en cuenta (O se le olvida) que dos de sus dependencias en esta su gestión, son las que más han gastado en la inversión de servicios vía subcontratación.
Particularmente "El Banco del bienestar" así como la Secretaría de Educación Pública, son dos de las dependencias que manejan el servicio de outsourcing, servicios que el mismo Obrador calificó como "Coyotes". Y es que tan solo con "El Banco del bienestar" en solamente 2019, se destinaron más de 400 millones de pesos y en lo que va de este año, se han gastado más de 450 millones, elevando por supuesto los egresos a ese, el servicio al que el Presidente denomina como "un tráfico de influencias".
También se ha podido comprobar el uso de este servicio para la Secretaria de Hacienda, en donde se efectuaron pagos al outsourcing por más de 650 millones de pesos, así como la Secretaría de Educación Pública por más de 260 millones de pesos.
Aquí les compartimos una gráfica de lo que se ha asignado a este tipo de servicios también en el gobierno actual, cortesía de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario