lunes, 24 de agosto de 2020

López Obrador ostenta un "escudo equivocado" para los festejos de la Independencia de México.

 


El colmo de la administración actual se ha dado y no precisamente hablamos de las decisiones que el mandatario ha tomado en torno a cuestiones de seguridad, economía e incluso en el manejo de la pandemia que azota al mundo. 

Y es que a semanas de celebrar un aniversario más de la independencia de México, como cada año se han comenzado los trabajos para la instalación de la tradicional iluminación en Plaza de las Constitución y sus alrededores. Como todo sabemos y hemos visto, los símbolos patrios son parte primordial de los festejos y con ello, el Escudo Nacional Mexicano. 

Es también sabido, que el águila que ostenta MORENA en su logotipo y que retomó el actual Presidente de México para su partido político, forma parte de lo que fue el águila del escudo federalista en 1946. Sin embargo, se ha desatado la polémica, pues es anti constitucional hacer modificaciones al escudo de la bandera. 

Entonces nace la incógnita y señalamientos del porqué Andrés Manuel López Obrador ha mandado colocar el águila Juarista en el exterior de Palacio Nacional y no el águila vista de perfil, como la ley indica. 

Esto nos remonta a la polémica surgida en el sexenio de Vicente Fox, quien cortó por la mitad el escudo nacional como institucional. 
Nos queda claro que entonces, la silla Presidencial solamente es un instrumento para todos aquellos que han pasado no solo a cumplirse caprichos y darse la gran vida, si no a decirnos en la cara a los ciudadanos que por México, no van a trabajar ... así tengan una imagen "Mesiánica".

Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.    

By: Diter A. Guzmán.





FOTO: DANIEL AUGUSTO / CUARTOSCURO.COM




No hay comentarios: