viernes, 10 de abril de 2020

New York tiene listas fosas comunes por muertos del COVID-19






Más de 25 cuerpos por día recibe en New York la fosa común destinada a quienes han fallecido en los últimos días debido al brote por COVID-19 en Estados Unidos. 
Y es que ya son más de 7,000 casos en los que han perdido la vida seres humanos, convirtiendo en epicentro del Coronavirus a la ciudad a nivel mundial. 
La Isla de Hart, es la sede en donde yace esta fosa que en su momento ha sido útil desde el siglo XIX para los muertos que no son reclamados en un tiempo de 60 días. Sin embargo, y debido a la actual emergencia internacional y por el creciente numero de muertos, el tiempo de espera de reclamación, es de dos semanas, lo que apresura las labores de quienes gestionan la fosa que se encuentra muy cerca del Bronx.
La metodología consiste en que desde la morgue, sean trasladados los cuerpos y colocados en ataúdes improvisados de pino, mismos que son enterrados con nombre en la caja para posteriores reclamos y alojados en zanjas muy grandes. 
Así mismo las autoridades, han externado la posibilidad de que haya más entierros provisionales en caso de que por la pandemia aumenten los decesos.      



No hay comentarios: