Uno de los grupos que marcaron la escena musical en los 90`s en el género grupero y que sin duda ha dejado huella, es "Límite", quienes vuelven a los escenarios con producción musical, conciertos y la promoción de "Yo sin tu amor" de Felipe Gil (Ahora Felicia Garza) y que fuera un hit de la época.
Este éxito que escribiera en páginas de una temporada de bonanza musical, es autoría de Garza, mismo que se colocó en el gusto de sus seguidores. Este 2019, LMT se transforma y se contextualiza a los nuevos tiempos, donde su vocalista Ingrid Lozano, será quien dé voz a los nuevos proyectos.
"Límite", un concepto original de Sergio Ponce y Gerardo Padilla, regresa con más fuerza, muy a pesar de quienes han querido eclipsarlos basándose en declaraciones donde restan crédito a sus verdaderos dueños.
Si es muy cierto que un vocalista puede ser imagen de un concepto grupal musical, no es algo que les convierta en propietarios del mismo, como ha declarado su anterior vocalista, la cantante Alicia Villareal. Cabe mencionar que Padilla ha aclaro que no solamente la regiomontana tiene derecho sobre el grupo.
Y es que tras el regreso musical también de la famosa "Güera", al final el ruido le sería conveniente para promocionarse, pues el contexto digital los nuevos talentos y un mundo artístico aún más competitivo, suelen opacar los proyectos de "Los de la vieja guardia". Sin embargo, lo recomendable siempre es llevar una competencia, limpia y sana que permita al público deliberar y escoger sus caminos musicales.
En los próximos días, se llevará a cabo una rueda de prensa, en donde el músico aclarará con el resto de sus compañeros, esta situación que se espera tenga una resolución pacífica.
By: Diter Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario