domingo, 31 de julio de 2016

Publican el octavo libro de Harry Potter causa sensación en los fans de la saga




La magia se mantiene intacta. Hoy, casi veinte años después de que el primer libro de Harry Potter fue puesto a la venta, el encanto potterico sigue fuerte y el nuevo libro de J.K. Rowling basado en el universo fantástico de los magos ya impuso nuevos récords de preventa y, según indicó Amazon en su portal, ya se trata de un best-seller. Harry Potter and the cursed child (que se presume será traducido al español como Harry Potter y el legado maldito) salió a la venta hoy en las librerías de todo el mundo con su edición en inglés en una fecha especial para los fanáticos de la saga: el día en el que –dentro de la ficción– el personaje de Harry cumple años.

Lamentablemente este nuevo libro no se trata de una novela en formato tradicional como sus antecesoras, sino que es el guión de la obra de teatro que lleva el mismo nombre y ya se está presentando en funciones especiales –y que se estrenó para el público general ayer.

n Estados Unidos se han impreso 4.5 millones de ejemplares en la primera edición por la editorial Scholastic. A Uruguay llegaron partidas especiales con pocos ejemplares que se vendieron mediante preventa en librerías de Mosca y Bookshop. Según pudo confirmar El Observador, en Bookshop los libros ya se agotaron aunque se espera que llegue una nueva partida en los próximos meses. Hasta el momento no está confirmado cuándo llegará la edición en español del libro, pero los rumores indican que será en el mes de setiembre; distinto a lo que creen las librerías locales que sugieren que el libro llegará justo a tiempo para las fiestas a fin de año.

Por su parte, el Círculo de lectores de Harry Potter Uruguay convocó ayer a una reunión con todos los miembros del núcleo y los fanáticos de la saga para celebrar la previa de la llegada del octavo libro. En tanto en otras partes del mundo han sido las propias librerías las que han celebrado la llegada del libro con grandes eventos para fanáticos y clientes.

Luego de vender 450 millones de ejemplares en todo el mundo y re encantar a niños y jóvenes de más de una generación con la lectura J.K. Rowling vuelve a ubicar a Harry Potter en los estantes pero en un formato que genera sus dudas y que podría resultar no tan accesible como sus otras novelas.

No hay comentarios: