martes, 27 de febrero de 2024

Qatar en políticas retrógradas, abuso de poder y religión, arresta a mexicano por su orientación sexual




Limitados a creencias en donde imperan las costumbres de una religión o el seguimiento de políticas que bien desde acá podríamos calificar como retrogradas, Qatar ahora está en el ojo del huracán debido a un acontecimiento que simbra principalmente, los avances en materia de Derechos Humanos. Y es que el mexicano Manuel Guerrero y quien se encontraba en aquél país, fue detenido el día 4 de febrero en el país Árabe. 


Y es que Guerrero llegó a ese lado del mundo para trabajar hace poco más de siete años, en donde labora para una compañía de aerolíneas. Sin embargo, la vida personal e íntima del Lic. en Administración, se tornó expuesta, pues siendo usuario de una app de citas de la comunidad LGBT, había quedado en mantener un encuentro con otra persona esa misma tarde, pero a la hora del mismo, Manuel se percató que había sido engañado mediante un perfil falso en la aplicación, pues ya lo abordaba la polícia, quienes lo detuvieron por el sólo hecho de ser homosexual. El momento no sería marcado sólo por eso, pues le `sembraron` droga, en aras de generarle más cargos para llevarlo a la cárcel.

Estando en aquél lugar, Manuel comenzó a ser torturado por su orientación; fue golpeado y tras ser revisado medicamente, confirmó que es seropositivo, más esto, no cambió para nada la posición e injusto trato de "las autoridades" de Qatar, quienes hasta ahora, le han privado de sus medicamentos para el tratamiento del VIH, lo que por supuesto pone en riesgo su vida. Hasta ahora el Gobierno de México solamente ha externado que no puede intervenir en el caso, pues Manuel tiene también la nacionalidad de Reino Unido y sólo podría el gobierno Europeo apoyarle. 

Discriminación, golpes, abusos, privación de emdicamentos y humillaciones, ha sido lo que hasta ahora, Manuel Guerrero ha recibido en un contexto en donde muchas de las voces en el mundo deberían empezar a escucharse, más la réplica ha sido lenta en aquél lado del mundo. Movimientos sociales, organizaciones civiles y hasta `Amnistía Internacional` no quitan el dedo del renglón para la repatriación del mexicano de 44 años. 

By: Diter A. Guzmán

Shot Radio Internet ... seguimos haciendo ruido. 

No hay comentarios: