domingo, 20 de agosto de 2017

YouTuber´s ¿Haciendo Doblaje?





El doblaje se ha caracterizado por la magia que encierra la interpretación de quienes están al micrófono, dando vida a esos dibujos animados o actores de lenguas extranjeras. Sin embargo, a raíz de la crisis en este gremio que se ha vivido por el abaratamiento de sus costos, de la "proliferación" de estudios y el extenso número de fanáticos que entran a este círculo, el ambiente del doblaje ha evidenciado su deterioro, sobre todo en México, donde hasta ahora (Al menos para mí), se hace el mejor doblaje del mundo (Claro con exponentes de verdadera trayectoria).

Figuras como Carlos Segundo, Rubén Cerda, Victor Trujillo, Claudia Motta, Jesse Conde, Rosy Aguirre, René García, Don Francisco Colmenero, Jorge Arvizu (+), Esteban Siller (+) entre muchos más, han puesto el nombre del doblaje muy en alto, pero ¿Entonces qué sucedió?
Aunado a todas las problemáticas que ya mencioné, el doblaje mexicano y a nivel latinoamericano, entró en este "Boom" del llamado Star Talent, donde escuchábamos a un Ricky Martín, una Lucero, Tatiana, un Kalimba, Consuelo Duval, Talina Fernández  y hasta a Martha Debayle haciendo lo que ellos califican como doblaje. 


Resultado de imagen para youtubers doblaje


Si bien es una estrategia de mercadotecnia aceptable, el excederse en esto ha llevado a que los YouTuber´s (Otro Boom), tomen las salas de grabación para ostentar que también "se la rifan" en esto del Lip sync.
Entonces comenzamos a ver producciones donde Werevertomorro, estaba en la nueva entrega de "La Tortugas Ninja" al igual que Alex Montiel en la misma cinta; Germán Garmendia en "La era de hielo " hizo lo propio y Chumel Torres, participó en "La vida secreta de las mascotas".

Cabe mencionar que en el doblaje en realidad, se busca un trabajo meramente histriónico y es increíble que figuras como los famosos YouTuber´s entren en un gremio que no es suyo, que demeriten el oficio de ese modo y miren que no estoy peleado con nadie y mucho menos soy un actor de doblaje frustrado (La única frustración que traigo es no haber sido bailarín de folclor, pero esa es otra historia ), sino que como consumidor de contenidos y de cine, insulten mi inteligencia.

La audiencia ya no es la de antes, no es la era donde "El Tigre" decía que si queríamos mierda, mierda nos iban a dar. Productores, mercadólogos, talentos, esmerense en generar una audiencia cautiva, pero una audiencia que agradezca lo que presentan y a quienes presentan.

Ahora si que ... "Zapatero a tus zapatos"




No hay comentarios: