lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Eres diabétic@? Nada está perdido si tomas en cuenta esto...


1.- Aprende todo acerca de la enfermedad y tipo de diabetes, puedes asesorarte con médico, nutriólogo, psicólogo y demás disciplinas que requieras para conocer causas y consecuencias de este padecimiento. Haz todas las preguntas que necesites.


2.-Es muy útil que puedas llevar un registro de la glucosa, en conjunto de los alimentos que comes y el estrés diario, de esta manera podrás hacer una evaluación de lo que puede alterar tus niveles de glucosa en la sangre, y poder equilibrarlo.


3.-Establece un plan de cambio de hábitos, el ejercicio es importante y necesario, sin embargo si eres una persona que nunca ha tenido un ritmo de ejercicio continuo, entonces comenzaras como lo que eres un principiante, recuerda que la práctica hace al maestro, así que comienza con diez minutos y aumenta progresivamente hasta llegar a tu ideal que sería de media hora a una hora diaria, puedes ir haciendo el aumento de tiempo por semana.


4.-Se una buena persona contigo, habrá cambios y en algún momento tal vez los cuidados no los lleves al pie de la letra, sin embargo puedes retomarlos, sugiero que conforme vayas logrando objetivos y constancia te premies por ello, alguna actividad de diversión o salida con algún amigo, pareja o familiar y compartas con ellos tus logros y progresos de tu tratamiento.


5.-Aprende a pedir apoyo de tus seres queridos, aunque te apoyen y estén contigo probablemente no sepan de qué manera ayudarte, por lo que aprende a decir y expresar lo que necesitas, muchas veces las familias también se unen al cambio de hábitos en la alimentación y ejercicio lo cual hace ligero este proceso e incluso una mayor unión entre los integrantes.



No hay comentarios: