
Más de 3 mil víctimas cobró en 2001 un atentado en contra del Pentágono y el World Trade Center, mismo que paralizó de manera literal a todo el mundo.
Con el objetivo de impactar en sitios muy específicos, un grupo armado de 19 hombres, secuestró cuatro aviones llenos de combustible. Dos de ellos dieron al blanco primero que eran las Torres Gemelas de Manhattan en New York, mismas que terminaron colapsando y que atestiguaron miles de muertes y atrapados que optaban por aventarse desde los altos pisos de los rascacielos, imágenes que sin duda aplastaron el corazón de millones en el mundo.
Con las desgarradoras historias e imágenes de las aeronaves estrellándose en los edificios, nos enterábamos de otro impacto ahora en Washington, justo donde se encontraba el Pentágono, siendo éste el tercer encuentro con el terrorismo y los Estados Unidos en cuestión de horas. Uno de los objetivos principales era El Capitolio, sede del País más poderoso del mundo, sin embargo en el intento de controlar la aeronave por parte de los pasajeros, este blanco no fue posible.
Fue en diciembre del 2001 que se da a conocer que Osama Bin Laden se ha hecho responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De esta forma se confirma por completo el origen de los ataques, los cuales se habían atribuido al régimen de Al-Qaeda, del cual Bin Laden era líder.
El presidente de los Estados Unidos George Bush, en octubre del 2001 ordenó el ingreso de tropas militares a Afganistán con el objetivo de acabar con el régimen talibán, además del régimen terrorista de Al-Qaeda.
Por su parte y justo antes de cumplir estas dos primera décadas de lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en abril su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre de 2021, bajo la idea de ponerle “fin a la guerra más larga de Estados Unidos".
Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario