Para quienes añoraban ver una historia amarilla como muchos pintan fue la vida del gran Freddie Mercury, se quedaron con su morbo atorado en el estómago, pues "Bohemian Rhapsody" es un filme que celebra la música, el talento, la extravagancia y la inmortalidad de una de las bandas más importantes en todo el mundo y por supuesto, de su vocalista, leyenda que hasta ahora no ha sido superada (Ni creo que lo sea jamás). Y es que me llamó un amigo para contarme que la película estaba (Cito textualmente sus palabras): ¡CHINGONA!
Luego mi hermana me invitó para que fuera y no podía dejar pasar la oportunidad, porque soy fan de Queen de toda la vida, así que me lancé.
Una biopic que en efecto, es un tanto rosa, pues recaba los episodios más importantes del cuarteto y de la vida de Freddie, tanto musical y amorosa, pasando por supuesto, los momentos caóticos de ambas partes. Sin embargo, el escuchar cada canción, verdaderamente hace que la piel se "ponga chinita".
Rami Malek está espectacular, contrario a lo que muchos dicen que se quedó cortó y es que en efecto, no le iba a llegar a Freddie Mercury, pero se aplaude su talento y esfuerzo, así como el resto del reparto que también hizo lo propio.
Los movimientos, los gestos y su ritmo, dan fé de un compromiso y sobre todo un respeto al arte de este ícono.
Quien tenga conocimiento de causa y noción de la música y el cine, podrá celebrar la entrega, pues hasta la recreación del concierto de Wembley 1985, es de aplaudirse.Tienen que ir y si ya amaban a Queen, ahora la van a amar mucho más y si ni los conocían, pues introdúzcanse a su mundo y vean que no todo es Maluma o la Banda MS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario