sábado, 30 de julio de 2016

Millones perdidos para el monopolio televisivo.


Por primera vez en décadas, el peso televisivo de los Juegos Olímpicos no caerá en Televisa ni TV Azteca, sino en Canal 22 y Canal 11, ESPN, FOX y las plataformas móviles. En términos financieros, dejar de transmitir las Olimpiadas se traduce en que dejarán de ingresar, al menos, unos 45 mdd (847 millones de pesos).
Ninguna de las dos cadenas de televisión abierta más importante del país tendrá el evento deportivo más importante del mundo: los JO. Eso significa dinero. En términos fi­nancieros se traduce en que dejarán de ingresar, al menos, unos 45 mdd (847 millones de pesos) en ventas de publicidad, de acuerdo con datos de la consultora MX Sports y valora­ciones de Sportcal.
Claro Sports –parte del grupo de Carlos Slim– reconoció que hubo negociaciones con Televisa y TV Azteca, pero no fructificaron. ¿Por qué desechar uno de los eventos y contenidos más tradicionales para la televisión abierta? La respuesta está en los estados financieros y los ratings. De acuerdo con reportes de Televisa, los crecimientos en ventas en los trimestres que reportaron cifras de JO, comparados con los del año an­terior, pasaron de 11% a 1%, en los tres eventos deportivos celebrados entre 2004 y 2012.



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