lunes, 7 de octubre de 2019

En la Opinión: "Los de enmedio". Una comedia con clase ... social!






Situado en el contexto del México de los 60´s, la puesta en escena "Los de en medio" nos cuenta de manera humorística y sobre todo blanca, las diferencias que marcaban a las clases sociales en esa época.
Con personajes muy reales encarnados en tres jefes de familia, muestran la reacción de cada uno ante un conflicto que no es ajeno para nadie: el embarazo de sus jóvenes hijas.
¿Cómo lo van a solucionar? Cada personaje lo hará de acuerdo a sus posibilidades y a su forma de pensar, con el fin de retomar valores y costumbres familiares y fomentar más el respeto en esta descompuesta sociedad.
La propuesta cuenta el estilo de vida de muchos millonarios, la amabilidad y ternura de una distraída madre de familia, el "Dandy" que prefiere aguantar situaciones difíciles con tal de conservar o acceder a una posición social, un padre de familia que acaricia el conformismo con su falta de ambición y otro jefe de familia, que carga todo el peso de la obra mostrando cómo es presionado por "los de arriba" y "los de abajo" encarnado por un majestuoso Ausencio Cruz.

La obra “La Corbata” de Alfonso Paso adaptada por Ortíz de Pinedo, tiene referencias de los sesentas con situaciones políticas actuales para crear una puesta en escena que inevitablemente arranca la carcajada al
publico asistente.
Las escenografías muy bien logradas retratan la atmósfera sesentera que sirve de marco perfecto a la historia.
Ausencio Cruz, Laura Luz, Jorge Ortíz de Pinedo, Gabriela Sánchez Hinojosa y Luz Edith Rojas hacen un espléndido trabajo en escena, acompañados de Mario Moreno III y Oscar Medellin (Que a título personal, podrían tener mayores intervenciones).
En escena no hay burla, no hay mofa, solamente tres historias que coinciden en qué tan cierta es la realidad de las clases sociales en nuestro país.

Tienen que ir al Teatro Royal Pedregal a ver "Los de en medio" de viernes a domingo con dos funciones por día.
Porque todavía podemos disfrutar de buenas propuestas y esta es una de ellas.
Consulten costos y lugares en ticketmaster.com o en la taquilla del teatro.

Shotradio Internet ... seguimos haciendo ruido!
Por: Diter A. Guzmán Corrección de estilo: Verónica Aguilar B.

No hay comentarios: