viernes, 15 de diciembre de 2017

Aprueban Ley contra libre expresión en México

Los diputadas han transgredido la libertad de expresión de los mexicanos cuando el día de ayer aprobaron una iniciativa de ley que tiene por objetivo castigar a todos aquellos que difunden información, sea cierta o no, de terceros vía Internet .

Verdaderamente, lo que se encuentra detrás de esta iniciativa es que los diputados quieren callar las redes sociales de cara a la elección presidencial de 2018. Saben que el talón de Aquiles particularmente de los candidatos priístas se encuentra en la información que circula en redes sociales y que lo descubre como lo que verdaderamente son: corruptos rateros y delincuentes.

Esta noche, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para castigar a las personas que hagan uso de medios electrónicos para difundir cualquier información que tenga el objetivo de causar descrédito, perjuicio o exponer públicamente a otra persona.

Esto quiere decir que cualquier persona que sea criticada en redes sociales o internet podría demandar a quienes publiquen información sobre ella, sin importar si es cierta o no.

La reforma contempla una adhesión al artículo 1916 del Código Civil Federal, que originalmente decía:

“El que comunique a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.

Tras la adición propuesta por los diputados, la redacción del artículo queda de la siguiente manera:

“El que comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.

inRead invented by Teads
La propuesta fue presentada por Pablo Elizondo García, diputado del PRI, y su aprobación fue presumida en la cuenta de Twitter del PRI en la Cámara con el hashtag #LoHacemosPorTi.

Con información de Mientras tanto en México


No hay comentarios: