sábado, 29 de octubre de 2016

Soy jubilado ... ¿Y ahora qué?


Soy jubilado... ¿Y ahora qué?

La jubilación es un logro que a lo largo de tantos años, se ve reflejado en el descanso posterior a tu entrega laboral a una o varias instituciones.
A muchas personas les cuesta adaptarse a la vida de jubilado, pues su estilo de vida se centró en su trabajo y en actividades extracurriculares que igual abarcaban su campo. Es por ello que en Shotradio Internet te decimos como puedes manejar y adaptar el modus jubilación. 

1.- Lo que sientas exprésalo y vívelo. No te sientas culpable de la nostalgia.
Es obvio que habrá momentos donde te invada la tristeza y el hecho de no llevar la rutina y las actividades que por tanto realizaste. El sustento también obedece a un periodo de espera. Sin embargo, con todo y este sentir, puedes irte adaptando a la nueva vida sin juzgarte ni ser duro contigo mismo.
2.- Reencuéntrate con tus amistades
Ya sea que por trabajo o tiempo, no habías podido procurar. Llámales, mándales mensaje y reúnanse en un café y comiencen a darle forma a lo que quedó pendiente en aras de resolver tus asuntos laborales.     
3.- Realiza un itinerario donde los planes sean a periodos realistas.
Si te prometiste que en tu retirada ibas a llevar a cabo tus planes, actividades que dejaste atrás y te llena materializarlas, haz un calendario donde definas de forma realista, qué actividades puedes cumplir a corto, mediano y largo plazo.
4.- Tu identidad será diferente.
Quizás tu rubro profesional te definió por muchos años y eso no está mal. Sin embargo, tras jubilarte podrás ver que hay una nueva forma de vida y con ella un buen pretexto para integrarte en tu comunidad. Retomar actividades familiares, apoyar en la colonia o llevar a cabo labor social son buenas opciones para comprometerte con tu entorno más cercano.
5.- Planea con tu pareja.
Si ambos son jubilados, planeen un viaje, salir a hacer ejercicio, de compras etc. Si uno de ustedes aun no está retirado, hagan una estrategia en la que sus tiempos que ahora serán distintos, no difiera en su relación y actividades como matrimonio.    
6.- ¿Te gustan las metas?
Fíjate metas y lleva a cabo actividades que alimenten tu espíritu como ser un emprendedor, cambiarte el look, comprarte ropa nueva, escribir un libro. Siempre hay que hacer y ahora que hay tiempo, disfrútalo y has un buen uso de este.



No hay comentarios: