domingo, 18 de septiembre de 2016

Si amas el baile, conoce a los 6 mejores bailarines que ha dado el mundo.



1. Madonna: Poca gente sabe que los inicios de Madonna en el las artes escénicas no estaban relacionados con la canción, sino con el baile. De la mano de su profesor de ballet Christopher Flynn, Madonna sudaba la camiseta para convertirse en toda una estrella de la danza. Al triunfar como cantante, nunca ha dejado de acompañar sus actuaciones con coreografías actuales.

2. Olga Smirnova: Dedicada al ballet nada más nacer, Olga Smirnova ganó el premio Benois como la mejor bailarina del mundo a sus 23 años de edad. Además es la actual solista del Ballet Bolshoi. Habiendo conseguido tanto en tan poco tiempo, no nos extrañaría que en un futuro tuviéramos que colocarla en una posición más privilegiada de este ranking.

3. Ginger Rogers: Actriz, cantante y bailarina ganadora de un Oscar. Su figura siempre será asociada a la de Fred Astaire, con el que protagonizó algunas de las mejores películas del género musical.

4. Gene Kelly: Aunque provenía de familia humilde, la madre de Gene fue la que le inculcó el amor por el mundo de la danza. Comenzó su carrera en Broadway, pero es en el cine donde destacó su faceta de actor, bailarín, y coreógrafo. Participó en diversas películas, siendo más recordado por el público general en su papel en “Cantando bajo la lluvia” (1952)

5. Rudolf Nuréyev: Es considerado por muchos críticos como el mejor bailarín clásico del siglo XX. Pese a su carácter impulsivo y temperamental, este ruso consiguió huir de la opresión de la Unión Soviética y triunfó por toda Europa.

6. Michael Jackson: Con sus pasos de baile, Michael Jackson se convirtió en todo un icono de la cultura popular. Centrándonos en sus habilidades para la danza, es innegable que ha marcado estilo y es una referencia constante a la hora de ejecutar coreografías modernas.

No hay comentarios: