jueves, 4 de agosto de 2016

Niegan aborto a niña violada de 13 años ... en México.


Las autoridades en el norte de México le negaron el aborto a una niña de 13 años que fue violada por un conocido de la familia, informó un grupo defensor el lunes.

En casos de violación, el aborto es legal en México. Sin embargo, Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), dijo que las autoridades del estado de Sonora, en el norte del país, están usando una decisión del juez que clasificó el abuso como estupro, un delito menor al de abuso sexual.

"Ella tiene derecho como víctima de una agresión sexual a interrumpir su embarazo", dijo Tamés. "No importa la clasificación del delito".
Tamés detalló que el ataque ocurrió en mayo, pero el grupo se enteró apenas la semana pasada. El mismo día que ocurrió el ataque, la familia lo reportó a investigadores estatales.
A la niña no se le ofreció ningún tipo de anticoncepción de emergencia tras haber reportado la violación, agregó Tamés.
Un representante del departamento de comunicación de la Secretaría de Salud del estado dijo que las autoridades se encontraban reunidas el lunes para abordar el tema y que comentarían después.
Tamés señaló que la familia consideraba llevar a la niña a la Ciudad de México, en donde es legal interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación, para que pudiera abortar.

No hay comentarios: